¿Por qué el mejor amigo de ellas es gay? Esta pregunta trataron de responder investigadores de la Universidad de Texas, que reveló que los miembros de dicha unión proporciona a ambos miembros consejos útiles respecto a las relaciones románticas y el sexo.
En nuestros resultados descubrimos que las mujeres heterosexuales y los hombres homosexuales perciben el asesoramiento de la otra persona con más confianza que un consejo similar ofrecido por otros individuos”, dijo el psicólogo Eric Russell, líder de la investigación.
Para llegar a estas conclusiones, él y sus colega diseñaron un personaje falso en Internet, llamado Jordan, y evaluaron la capacidad de los participantes para formar una relación con él, basada únicamente en su perfil de Facebook. No es que Jordan fue siempre un “él”: Jordan se identificó como una mujer heterosexual, hombre heterosexual o gay.
Para los 58 varones homosexuales del estudio, Jordan era una mujer heterosexual y para las 88 mujeres heterosexuales, Jordan era un chico gay. Todos se presentaron con el perfil de Facebook de una persona llamada Jordan. Los perfiles son idénticos, excepto por el género y la orientación sexual.
A los participantes se les dijo que se imaginasen que estaban en una fiesta con Jordan, y él o ella les diera un consejo relacionado con el amor.
Luego se evaluó el grado de confianza que le darían a dicho consejo. Tanto por parte del gay como de la mujer heterosexual, su tasa de aceptación fue muy alta, lo que según los investigadores confirmaba “la cercanía emocional compartida por las mujeres heterosexuales y los hombres homosexuales”.
El fenómeno es tal, que numerosas ficciones han explotado el rol del amigo gay hasta la saciedad. “Glee” o “Will & Grace, son sólo algunas de las que se han sumado al carro de éxito que supone esta curiosa empatía que ellas y ellos comparten.
Fuente: ENEWSPAPER