Emily Jane Fox / CNN
NUEVA YORK — La Suprema Corte de Estados Unidos está trabajando duramente en una decisión sobre dos casos de referencia que involucran a parejas del mismo sexo. Sin embargo, muchas empresas ya han decidido apoyarlos.
La semana pasada, el presidente ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz, regañó públicamente a un inversionista que se quejó de que el apoyo del gigante del café a las parejas del mismo sexo estaba perjudicando las ganancias.
"Es un país libre... usted podría vender sus acciones de Starbucks", dijo Schultz.
El CEO de Starbucks no es el único. En los últimos años, una ola de negocios ha demostrado su apoyo a parejas del mismo sexo, provocando a veces la ira de clientes e inversores.
También el verano pasado, Target vendió una línea de camisetas con temática de orgullo gay y donó 120,000 dólares en ingresos al Family Equality Council, un grupo de defensa de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT).
En junio pasado, Oreo publicó una foto de una galleta con relleno de colores de arco iris, un símbolo del movimiento por los derechos gay. La popular galleta de sándwich de crema hecha por Mondelez Internacional combina la fotografía con los títulos "orgullo" y "orgullosamente apoya el amor".
Y el mes pasado, más de 100 de las empresas más grandes de Estados Unidos presentaron un escrito ante la Corte Suprema en rechazo de la Proposición 8, que prohíbe el matrimonio homosexual en California. Esta semana, el más alto tribunal del país escuchó dos casos: la Ley de Defensa del Matrimonio, que niega beneficios federales y reconocimiento a las parejas homosexuales casadas, y la Proposición 8.
Empresas como Apple, Facebook, Google, Morgan Stanley, Nike, Verizon, Levi Strauss & Co. y American International Group (AIG) firmaron el manifiesto y llamaron a los derechos de las parejas LGBT "un imperativo de negocios".
El escrito dice que leyes como la Proposición 8 podrían alejar a los trabajadores homosexuales de los estados que no reconocen a los matrimonios del mismo sexo, lo que interferiría con la capacidad de las empresas para contratar y competir.
"Las leyes que prohíben el matrimonio entre dos personas del mismo sexo discriminan a... millones de empleados, así como a sus clientes, clientes y proveedores", escribieron las empresas.
Las empresas no tienen mucho que perder al respaldar los derechos homosexuales. Actualmente, el 53% de los estadounidenses apoya el matrimonio homosexual, un sentimiento que es incluso mayor entre los codiciados consumidores menores de 30 años.
También tiene sentido empresarial. Se ha demostrado que las parejas del mismo sexo superan en ingresos y gastos a las parejas del sexo opuesto.
Según un estudio de 2012 de Experian Marketing Services, el ingreso familiar típico de una mujer lesbiana casada o en pareja es 7,200 dólares más alto que el de una mujer casada o en pareja heterosexual, y en el caso de un hombre gay es más alto en 21,500 dólares.
Las parejas del mismo sexo gastan más en sus bodas también, a pesar de tener un menor número de invitados, según una encuesta realizada por TheKnot.com.
"El apoyo corporativo a la comunidad LGBT en gran medida precedió al apoyo público", dijo Gary Gates, demógrafo del Williams Institute, que estudia cuestiones jurídicas que afectan a la población LGBT en la Escuela de Derecho de Los Ángeles en la Universidad de California. "Los corporativos estadounidenses percibieron que había un gran mercado de consumo".
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