lunes, 12 de noviembre de 2012

La comunidad gay de Argentina exige educación sexual integral

Más de 100 mil personas de la CHA y la FALGBT participaron en la Marcha Del Orgullo, que se realizó en las principales ciudades del país, para pedir que se aplique la ley de educación sexual integral en todo el país para evitar la discriminación.

Como todos los años la Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Travesti, Transexual, Transgénero, Bisexual, Intersexual y Queer recorrió las calles de Buenos Aires y las principales ciudades del país. En Capital convocó a más de 100 mil personas de todas las orientaciones sexuales que apoyan la diversidad sexual.

Encabezados por Alex Freyre y José María Di Bello protagonistas del primer matrimonio del mismo sexo en el país-; por la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; por la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Vilma Ripoll y por la nieta recuperada Victoria Montenegro, entre otros, los asistentes comenzaron su caminata desde la emblemática Plaza de Mayo.

La gobernadora fueguina, que es la primera vez que asiste, manifestó que el evento “es una maravilla de diferencia y unidad”.

Entre los que marchaban iba un trailer en que iba gente bailando, anticipando la actuación de Leo García, Lía Crucet y Celeste Carballo, que se produjo en la Plaza de los Dos Congresos.

La multitud, que se movilizó esta vez bajo el lema “Educación en la diversidad para crecer en igualdad”, pedía además que se cumpla la ley de educación sexual integral.

En diálogo con la prensa, César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), manifestó en ese sentido que en 2012 los asistentes piden “por los derechos que nos faltan en esta marcha, que es la número 21”.

“En las últimas marchas también estamos agradeciendo, así que vamos a agradecer la ley de identidad de género y la de matrimonio igualitario y lo otro tan importante que es el festejo, porque también la celebración es revolucionaria para nuestra comunidad”, destacó el referente de la CHA.

Fuente: El Tribuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario