miércoles, 5 de diciembre de 2012

Siglas Significado LGBT, LGBTTT, LGBTQ

LGBT, LGBTTT, LGBTQ:

El significado de estas siglas es para designar colectivamente a Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales y segun el wikipedia …

En uso desde los años 90, el termino LGBT es una prolongacion de las siglas LGB, que asu vez habian reemplazado a la expresion “comunidad gay” que muchos homosexuales, bisexuales y transexuales sentian que no les representaban adecuadamente. Su uso moderno intenta infatizar la diversidad de las culturas basadas en la sexualidad y la identidad de genero, y se puede aplicar para referirse a alguien que no es heterosexual, en lugar de aplicarlo exclusivamente a personas que se definen como homosexuales, bisexuales o transgenero. Para dar cuenta de esta inclusion, una variante popular incluye la letra Q de Queer (ej, LGBTQ) para aquellos que no esten especificamente representados por la LGBT, como los pansexuales, intersexuales, etc.

La otra version es la LGBTTT muy usada en mexico y que representa a Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales y Transgenero.

o la … LGBTTTI para designar Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales, Transgenero e Intersexuales…

No hay comentarios:

Publicar un comentario