viernes, 31 de mayo de 2013

Filme lesbico impacta el Festival de cannes

AFP

"La vida de Adèle", dirigida por Abdellatif Kechiche narra la historia de una joven adolescente, su despertar sexual y su amor por una mujer de cabellos azules. El filme, adaptación libre del comic de Julie Maroh, "Blue is the Warmest Colour", “Azul es el color más cálido”, al igual que “Behind the Candelabra” próxima a ser estrenada, cuenta con escenas de sexo lésbico, considerablemente gráficas, y sin referente previo en el Festival de Cannes. 

El estreno de esta, ha tenido lugar este jueves y se encuentra nominada a la Palma de Oro por la mejor interpretación, a cargo de Adéle Exarchopoulos, quien da vida a una estudiante de 15 años que descubre la pasión y el deseo cuando conoce a Emma, la mujer de cabellos azules, interpretada por Lèa Seydoux.

La producción cinematográfica figura entre los favoritos a la premiación, gracias al trabajo actoral de Adèle y Seydoux; premios que se anunciaran el próximo domingo 26 de mayo por el jurado, que es precedido por Steven Spielberg.

Abdellatif Kechiche, ha señalado que no teme a la crítica, así como a abordar la temática del amor lésbico como no lo había hecho hasta el momento. Así mismo ha destacado en el festiva, la manera en que este ha retratado la psiquis y las emociones de sus protagonistas.

Rodada en Lille, norte de Francia, la película ha sido vendida a un distribuidor estadounidense, pese a la duración de esta, tres horas, algo poco habitual. “La vida de Adèle” ha captado la atención de las productoras, en comparación de “Behind the Candelabra”, protagonizada por Michael Douglas y Matt Damon, la cual recrea la historia del extravagante pianista Liberace que no halló productores o distribuidores estadounidense, que se interesen en ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario