sábado, 6 de octubre de 2012

DF coquetea con turismo gay

El titular de la Secretaría de Turismo dijo que el mercado gay gasta en promedio mil 176 dólares por persona al año, mientras que el heterosexual sólo 627 dólares

Allan López Sosa / Clínica de periodismo

Ya que el turismo gay viaja tres veces más que el heterosexual y gasta, en promedio, el doble de dinero, el gobierno local ha puesto los ojos en ello y para discutir la importancia de atender a este sector de la población, el 25 y 26 de noviembre por primera vez se realizará el primer Congreso de Turismo LGBT (Lésbico Gay Bisexual Transexual).

En este congreso, organizado por la Secretaría de Turismo del DF, los empresarios del ramo discutirán y compartirán experiencias e ideas sobre la importancia de saber atender este mercado y además especializarse en éste ya que es un segmento que consume caro, mucho y bien, afirmó el titular de la dependencia, Alejandro Rojas.

Esta actividad, según el funcionario, se hace con el objetivo de que la capital mexicana sea reconocida como un destino gay friendly, a la altura de otras ciudades de vanguardia como Nueva York, Ámsterdam o San Francisco.

Por ello, "abrimos las puertas de la ciudad de par en par al turismo LGBT local, nacional e internacional".

Rojas Díaz Durán dijo que el mercado gay gasta en promedio mil 176 dólares por persona al año, mientras que el heterosexual sólo 627 dólares. Además, se informó que el DF será sede de la Copa Mundial de Futbol Gay en 2012.

La Secretaría implementará una mesa de trabajo durante el primer día, algunas de las exposiciones temáticas estarán a cargo de especialistas como: Erwin Romero, comisionado de la Oficina de Turismo LGBT de la Ciudad de México, quien abordará el tema "La Ciudad de México y el color de sus oportunidades".

También David Carballo de Planning Antropológico, quién expondrá "Estudios de Mercado LGBT en México"; Ylan Chrem, de Lima Tours, con la ponencia "Perfil para desarrollar un negocio de turismo Gay Friendly".

Así como Marcelo Acosta de Delta Airlines Argentina, con el tema "Delta como caso de éxito en el segmento de Turismo LGBT".

Además los asistentes a este Congreso participarán en actividades lúdicas y en el taller de sensibilización titulado "Conectando mi ser con un nuevo proceder".

Cabe mencionar que como parte de la promoción de la capital mexicana en el mercado argentino, la Secretaría coordinó con prestadores de servicios turísticos, otorgar a la primera pareja gay argentina, una luna de miel en la Ciudad de México.

La entrada e inscripción es gratuita, y podrán registrarse en la página www.mexicocity.gob.mx o pedir mayor información al 01 800 008 90 90.

Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario