viernes, 31 de mayo de 2013

Filme lesbico impacta el Festival de cannes

AFP

"La vida de Adèle", dirigida por Abdellatif Kechiche narra la historia de una joven adolescente, su despertar sexual y su amor por una mujer de cabellos azules. El filme, adaptación libre del comic de Julie Maroh, "Blue is the Warmest Colour", “Azul es el color más cálido”, al igual que “Behind the Candelabra” próxima a ser estrenada, cuenta con escenas de sexo lésbico, considerablemente gráficas, y sin referente previo en el Festival de Cannes. 

El estreno de esta, ha tenido lugar este jueves y se encuentra nominada a la Palma de Oro por la mejor interpretación, a cargo de Adéle Exarchopoulos, quien da vida a una estudiante de 15 años que descubre la pasión y el deseo cuando conoce a Emma, la mujer de cabellos azules, interpretada por Lèa Seydoux.

Fallece Don Andrea Gallo, sacerdote italiano que consideró la homosexualidad como “un don de Dios”

Andrea Gallo o Don Gallo para sus allegados, ganó popularidad gracias a su defensa directa de los derechos del colectivo LGTB, llegando a ser reconocido como “personaje gay del año” en 2011, situación que contrastaba con su rol como sacerdote católico y que le supuso enfrentamientos con sus pares y superiores. La noticia ha causado conmoción en Italia, país en donde era tomado como referente moral de la izquierda italiana.

Don Gallo destacó entre su feligresía debido a su trabajo en favor de las personas pobres, así como por su facilidad de palabra y espíritu contestatario. Nacido en Genova, protagonizó continuas luchas por la población más desfavorecida, e igualmente se hizo cargo de la comunidad de San Benedicto, donde tuvo lugar diversos proyectos enfocados a la población marginada, víctimas de prostitución y trata de blancas, y personas farmacodependientes. 

lunes, 6 de mayo de 2013

LGBT relegados de la reforma

Selene Rivera / HoyLosAngeles.Com

Las parejas gay, lesbianas, bisexuales y transgenero quedaron fuera del proyecto de reforma migratoria de 884 páginas, presentado en abril por un grupo bipartidista de ocho senadores ante el Congreso.

La acción ha destapado la furia y decepción de desenas de organizaciones defensoras de los derechos gay a nivel local y nacional, ya que en resumen la propuesta no incluye los derechos de inmigración para parejas binacionales del mismo sexo.

Actualmente, se estima que hay al menos 40,000 parejas del mismo sexo en Estados Unidos que no pueden solicitar los beneficios de inmigración, que se encuentran a disposición de las parejas heterosexuales con estatus migratorio similar, según un informe del Instituto Williams de UCLA, publicado en el 2011.

Respecto a la decisión del senado, activistas dicen estar inconformes a pesar de que el proyecto es el primer paso al camino hacia una reforma para millones de indocumentados. Sin embargo, la comunidad gay, lesbiana, bisexual y transgenero, (LGBT), seguirá en la luchar para no quedarse atrás.