Existen destinos en el mundo que se destacan por una mentalidad más abierta. Son lugares donde la gente vive sin prejuicios y uno puede sentirse en plena libertad de ser como es. Así es la isla de Mykonos, un destino que se ha ido convirtiendo en la meca del turismo gay. Mykonos es una isla paradisíaca del Mar Egeo perteneciente a las Cícladas. La isla tiene todas las características necesarias para ser un destino gay friendly muy recomendado por su belleza y el trato con el viajero.
Sus playas de arenas doradas y aguas cristalinas son lugares con aguas templadas, ideales para descansar bajo el sol. En la costa sur están las mejores playas, al reparo de los vientos. Ornos, Platis Gialos y Psarou son muy famosas y por lo tanto, muy concurridas. Si buscas tranquilidad, huye de estos sitios. Más populares aún son las playas Paradise y Super Paradise, conocidas por las fiestas y celebraciones que se organizan en la costa. Si Paradise te parece muy alborotada, puedes darte un viajecillo por Paranga, una playa cercana que promete diversión en una dosis más pequeña. Una de las preferidas es Elia, de arenas casi blancas y amplia costa, y su hermana Agrari. Está en el top de las playas gay friendly, pero puede resultar un poco abrumadora por la cantidad de gente que se reúne allí: está siempre repleta. La playa Lia, por otra parte, cumple con el sueño de una tarde divertida, con deck de madera, restaurante, música, copas y cocina italiana. Las aguas de Lia son de color esmeralda, con arena gruesa.
Si la noche recién cae y prefieres empezar con unas copas, puedes visitar los cafés y bares con buen ambiente al lado de la playa. Hay cientos y la oferta es la misma: música lounge, tragos, gente y vista panorámica. Todo para prepararse antes de explotar la noche. Otros bares recomendados son Castro Gay Bar, con vista al mar y música clásica, el Gay Bar Elysium (un verdadera ícono del turismo gay en la isla), Montparnasse Gay Bar (un clásico desde 1983), Mantos y Pierros, donde la fiesta no para.
Si de clubes nocturnos se trata, prueba un poco de la locura de Mykonos en Ramrod Gay Bar Club, bailando hasta el amanecer en su terraza con vistas al puerto. Porta Gay Bar es un hospedaje donde la mayoría de los huéspedes son gays. Por la noche se arma la fiesta con música, tragos y mucha onda. Por último, no puedes irte de la isla sin experimentar la noche en Ikaros Gay Bar Club un sitio que, según dicen, se convertirá en la fiesta de tu vida.
No te pierdas Delas, un tesoro arqueológico a pocos kilómetros de Mykonos. Es un paseo para realizar en uno o dos días y de paso, conocer un poco sobre la historia de la Grecia Antigua, ver las ruinas del Santuario de Apolo, monumentos, santuarios y mosaicos de todas las épocas griegas más celebres. Si visitas Mykonos para los meses de julio, agosto y septiembre, podrás presenciar algunos festejos locales, como el Festival de Panagia Ekatontapiliani, o la Fiesta de Agios Ioannis, dentro del castillo de Kastro.
Mykonos es un verdadero paraíso para los amantes de la vida y la diversión. Planea un viaje diferente en uno de los tesoros del Egeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario