jueves, 28 de febrero de 2013

Empresas de EE.UU. apoyan matrimonio gay

La Corte Suprema de Justicia recibirá la vista de un gran grupo de empresas estadounidenses quienes exigirán a la máxima autoridad de justicia de Estados Unidos, que aprueba los matrimonios gay a nivel nacional.

Según un documento obtenido por la agencia de noticias Reuters, quien también forma parte de este grupo, empresas de distintos mercados como Microsoft Corp, Google Inc, Citigroup Inc, Apple Inc, Nike Inc, Facebook Inc, Morgan Stanley, Intel Corp, Xerox Corp, AIG Inc y Cisco Systems Inc, entre otras, formalizarán su respaldo al matrimonio homosexual.

Otras empresas han anunciado que también se sumarán en este esfuerzo. El grupo empresarial entregará a la Corte Suprema de Justicia dos documentos denominados “amigos de la corte”, uno en defensa del matrimonio gay, y otro que se presentará este mismo día sobre un caso que impugna una ley de California que prohibió el matrimonio entre homosexuales.

domingo, 24 de febrero de 2013

Barack Obama pide derogar ley contra uniones gay

La norma fue implementada en 1996 y define al matrimonio como algo posible solamente entre un hombre y una mujer

AFP y Notimex

WASHINGTON.— El gobierno del presidente Barack Obama dio otro paso hacia la institucionalización del matrimonio homosexual al solicitar formalmente a la Corte Suprema de Estados Unidos que derogue una ley de 1996 que define al matrimonio exclusivamente como la unión entre un hombre y una mujer.

El pedido estaba incluido en un escrito legal entregado al máximo tribunal estadunidense, cuyos nueve integrantes analizarán el próximo mes si revocan la Ley Federal de Defensa del Matrimonio (Defense of Marriage Act, DOMA), que prohíbe las uniones legales entre personas del mismo sexo.

viernes, 22 de febrero de 2013

¿Por qué el mejor amigo de ellas es gay?


¿Por qué el mejor amigo de ellas es gay? Esta pregunta trataron de responder investigadores de la Universidad de Texas, que reveló que los miembros de dicha unión proporciona a ambos miembros consejos útiles respecto a las relaciones románticas y el sexo.

En nuestros resultados descubrimos que las mujeres heterosexuales y los hombres homosexuales perciben el asesoramiento de la  otra persona con más confianza que un consejo similar ofrecido por otros individuos”, dijo el psicólogo Eric Russell, líder de la investigación.

Para llegar a estas conclusiones, él y sus colega diseñaron un personaje falso en Internet, llamado Jordan, y evaluaron la capacidad de los participantes para formar una relación con él, basada únicamente en su perfil de Facebook. No es que Jordan fue siempre un “él”: Jordan se identificó como una mujer heterosexual, hombre heterosexual o gay.

Para los 58 varones homosexuales del estudio, Jordan era una mujer heterosexual y para las 88 mujeres heterosexuales, Jordan era un chico gay. Todos se presentaron con el perfil de Facebook de una persona llamada Jordan. Los perfiles son idénticos, excepto por el género y la orientación sexual.

A los participantes se les dijo que se imaginasen que estaban en una fiesta con Jordan, y él o ella les diera un consejo relacionado con el amor.

Luego se evaluó el grado de confianza que le darían a dicho consejo. Tanto por parte del gay como de la mujer heterosexual, su tasa de aceptación fue muy alta, lo que según los investigadores confirmaba “la cercanía emocional compartida por las mujeres heterosexuales y los hombres homosexuales”.

El fenómeno es tal, que numerosas ficciones han explotado el rol del amigo gay hasta la saciedad. “Glee” o “Will & Grace, son sólo algunas de las que se han sumado al carro de éxito que supone esta curiosa empatía que ellas y ellos comparten.

Fuente: ENEWSPAPER

jueves, 21 de febrero de 2013

Colombia: Cuando los bares LGBT son los discriminados

No solamente las personas LGBT son víctimas de discriminación, la lista también incluye a los establecimientos concebidos para esta población. Especial de Sentiido sobre “rumba gay”. 

Hasta mediados de la década de los noventa, aún era frecuente que a la salida de espacios como Zona Franca en Bogotá (bar para personas LGBT pero frecuentado principalmente por hombres homosexuales), la Policía estuviera más atenta que nunca a requisar y a detener a los asistentes que le fuera posible.

Aunque sus funcionarios no reconocían que el principal detonante del “operativo de seguridad” era la orientación sexual de estas personas, era más que obvio que este era el motivo “de peso” para encender las alarmas.

Edison Ramírez, quien fue socio de dicho establecimiento, confirma que, por ese entonces, la Policía los molestaba muchísimo.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Cumple estación de radio gay en Colombia 5 años

Celebra la fundación Radio Diversia, primera emisora LGBT en Colombia, cinco años de periodismo y defensa de los derechos humanos, donde se resalta la lucha contra la homofobia y la discriminación en el país.

Anodis

Cinco años de alegría, diversidad y entrega por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas trans celebra la fundación Radio Diversia, primera emisora LGBT de Colombia y América Latina.

El 18 de febrero la Fundación Radio Diversia, primera radio LGBTI de Colombia y América Latina celebra sus 5 años de existencia.

Durante estos cinco años, Radio Diversia ha sido uno de los ejemplos a resaltar en la lucha contra la homofobia y discriminación en Colombia. La radio, quien ha liderado proyectos que resaltan el respeto por los derechos de lesbianas, gay, bisexuales y transgéneros; y que desde sus inicios a transmitido online programas que se especializan en las necesidades y en las vivencias de las personas LGBT en Colombia y el mundo se enorgullece en continuar transmitiendo pese a las adversidades que durante estos años se han presentado.

martes, 12 de febrero de 2013

Piden a la UE que exija a Ucrania el fin de los abusos contra personas LGBT

EUROPA PRESS

La ONG Human Rights Watch (HRW) y otras 23 organizaciones han instado este jueves a la Unión Europea a que, en la próxima cumbre UE-Ucrania que se celebrará el próximo lunes 25 de febrero, exija al Gobierno ucraniano que ponga fin a los abusos contra lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).

La carta, firmada por 22 ONG ucranianas, y las organizaciones Equal Rights Trust y HRW, solicita a la UE que denuncie los dos proyectos de ley del Parlamento de Ucrania contra la homofobia y condene los ataques contra los activistas LGBT.

"Estos proyectos de ley son inaceptables en un país que aspira a profundizar las relaciones para con la UE", ha declarado Anna, una socia de HRW. "En la cumbre, la UE tiene que establecer claramente que la discriminación contra las personas LGBT no tiene cabida en la UE", ha agregado.

viernes, 1 de febrero de 2013

Kate Del Castillo se convirtió en un transexual

Desde siempre hemos sabido que Kate Del Castillo es una de las mejores actrices de su generación, y que se compromete completamente con cada uno de los roles que interpreta.

A finales del año pasado reportamos la polémica que generó la película Whitout Men, en la cual Del Castillo y Eva Longoria protagonizaron una escena lésbica subida de tono. Y ahora la mexicana nos vuelve a sorprender con su nuevo personaje: Un transexual.

En el filme K-11, Kate interpreta a Mousey, un transexual líder que controla una de las secciones de una cárcel de Los Ángeles.

Arnold Schwarzenegger será en la gran pantalla el primer jugador de rugby abiertamente gay

Hace unos meses, Mickey Rourke confesó en una entrevista que estaba preparando un proyecto muy personal: llevar al cine la historia de Gareth Thomas, el primer jugador de rugby de primer nivel que salió del armario ante el mundo. 

 Le fascinó la historia del jugador, que vivió encerrado en el armario hasta 2009, cuando se divorció y quiso contarlo todo, para dar ejemplo a futuras generaciones. Según Rourke, “ser tan bueno en su deporte aún y viviendo con ese secreto, hay que tener mucho coraje”. 

Lamentablemente, el actor ha tenido que echarse atrás a la hora de interpretar al jugador por razones físicas. Y el elegido para sustituirlo es su amigo Arnold Schwarzenegger, el ex gobernador de California que, una vez abandonada la política, vuelve al mundo del celuloide.