jueves, 31 de enero de 2013

Autorizan en Oaxaca el matrimonio entre personas del mismo sexo

El Universal; Informador; Sexenio

La Suprema Corte de Justicia autorizó uno de los tres matrimonios entre personas del mismo sexo que vienen reclamando su legalidad en Oaxaca desde el 2011.

(Oaxaca) A través de una orden enviada al Registro Civil, la Suprema Corte de Justicia de México determinó que se celebre uno de tres matrimonios entre personas del mismo sexo, que habían sido negados en agosto de 2011 en el estado de Oaxaca.

martes, 29 de enero de 2013

Tel Aviv se convierte en meca del turismo LGTB

Es uno de los mejores destinos para el colectivo

OcioGay

Con una vida nocturna sorprendente, su atmósfera gay-friendly y un ambiente con ritmo, Tel Aviv se ha convertido en uno de los destinos más importantes del mundo para el turismo LGTB. Todo esto ha sido fruto, en gran parte, de los esfuerzos de su alcalde, Ron Huldai, quien vio en el colectivo una gran fuente de ingresos.

El municipio espera que unos 50.000 visitantes LGBT viajen a Tel Aviv a lo largo de 2013 y posiblemente dicha cifra se doble para el año 2014. Yaniv Waizman, asesor del alcalde en asuntos de la comunidad gay, describió algunos de los esfuerzos de la ciudad para atraer a los turistas homosexuales.

sábado, 26 de enero de 2013

Rusia calla definitivamente a la comunidad LGTB

El parlamento ruso aprobó ayer la ley que prohibe lo que ellos conocen como "propaganda homosexual", que tiene como fin, entre otras cosas, suprimir el Orgullo Gay del país.

Pedro M. Bravo 

Finalmente fue ayer cuando los legisladores rusos pusieron una mordaza a toda la comunidad LGTB para que no puedan luchar por sus derechos. Lo hicieron con la aprobación de la ley "anti gay" que llevan anunciando desde hace tiempo.

¿El objetivo? Prohibir lo que el equipo de Gobierno ruso llama "propaganda homosexual". Un buen eufemismo para poder sacar de las calles rusas cualquier tipo de reivindicación o protesta LGTB, como puede ser el Orgullo Gay, y para que los medios, sobre todo los de más alcance social como la televisión y la radio, no puedan emitir o divulgar situaciones relacionadas con los homosexuales.

Dos años después de la Primavera Árabe, las personas LGTB siguen a la espera

DosManzanas.Com

Los vientos de cambio que comenzaron a soplar en el mundo árabe hace poco más de dos años trajeron la esperanza a las minorías sexuales de muchos países, en busca de un reconocimiento de sus derechos. La realidad es que buena parte de dichas esperanzas se han visto por ahora defraudadas, y en algunos casos la situación de las personas LGTB incluso ha empeorado.

Hace ahora dos años publicábamos en dosmanzanas “Egipto y la esperanza LGTB”, una entrada que comenzaba con las palabras “la Historia ha echado a galopar en el mundo árabe”. Y si bien no cabe duda de la importancia de los cambios producidos desde entonces en muchas sociedades árabes, lo cierto es que ese galope se ha dado a distintas velocidades para diferentes sectores de la población, e incluso hacia atrás. En Egipto, Túnez y Libia las respectivas revoluciones colocaron cerca o en el centro del poder a partidos de corte islamista, que como muchos temían estarían persiguiendo a las minorías sexuales con más intensidad que las autocracias cuyo lugar ocuparon.

domingo, 20 de enero de 2013

Moscú aprueba en primer lectura prohibir "propaganda homosexual"

Ulf Mauder / Dpa
   
Moscú, Rusia.- Decenas de cristianos ortodoxos rusos lanzaron hoy huevos podridos, pintura azul y gritaron eslóganes racistas en Moscú a gays y lesbianas. "Moscú no es Sodoma", gritaban los creyentes ante el Parlamento ruso contra "el pecado y la depravación".

Sin embargo, no son los agresores a quienes detuvo la policía, sino a los defensores de los derechos de los homosexuales, que luchan por su libertad de expresión. "Nosotros también tenemos derecho al amor", corearon al unísono en una jornada de temperatura gélida.

lunes, 14 de enero de 2013

Alessandro Santoro, el cura de los LGTB

El padre Alessandro Santoro se ha convertido en la tabla de salvación de todos los católicos homosexuales a los que la iglesia repudia. Este sacerdote italiano desafía a las autoridades religiosas dando la comunión a los gais, y bautizando a sus hijos.

Alexa López / Cascaraamarga.es

Según ha apuntado el Papa recientemente, la unión entre dos personas del mismo sexo "Es una ofensa contra la verdad de la persona humana" y "una grave herida infligida a la justicia y a la paz". Pero dentro de la propia iglesia católica, en una parroquia de la periferia de Florencia, existe un sacerdote que desafía abiertamente estas afirmaciones.

El "cura rebelde" se llama Alessandro Santoro y no tiene problemas en dar la comunión a parejas gais que se han casado civilmente, ni a lesbianas embarazadas mediante la inseminación artificial. Pero su labor y cooperación con el colectivo LGTB no termina ahí, los cursillos prematrimoniales que imparte en su parroquia, también están abiertos a aquellas parejas homosexuales que quieren iniciar una vida juntos, siguiendo las creencias católicas.

viernes, 11 de enero de 2013

El acoso a los jóvenes LGTB incrementa el número de suicidios

El director de Atención a Grupos Vulnerables de México subrayó el acoso y agresión que sufren los jóvenes en los colegios.

Cascaraamarga.es

La declaración pública que hizo Barack Obama en 2012 a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, ha supuesto un gran avance en cuanto a mentalidad se refiere. Sin embargo, aunque el colectivo homosexual persigue la aceptación y el trato igualitario, siguen luchando por acabar con otros grandes problemas ligados a prácticas y políticas discriminatorias.

Los adolescentes gays deben enfrentarse a situaciones complicadas, tanto en el ámbito familiar del que no siempre se obtiene apoyo, como en el ámbito escolar en el que, desgraciadamente, se manifiesta con gran frecuencia la homofobia. "La problemática que rodea a los miembros de la diversidad sexual, muchas veces se complica porque los menores son rechazados en sus hogares y hasta corridos por sus propios padres de sus casas, por eso los miembros de la comunidad deben arropar a quienes pasan por las crisis por las que alguna vez pasaron ellos", declaró Igor Pettit, director de Atención a Grupos Vulnerables de México.

lunes, 7 de enero de 2013

Pereira no es la ciudad homosexual de Colombia

Fabian Henao Ocampo / Opinión
Hace unos días apareció un personaje en los medios de comunicación de la ciudad, diciendo que Pereira era la ciudad de Colombia en la que más se acepta a la comunidad LGTB, pero en sus palabras quiso decir que Pereira era una especie de paraíso para los homosexuales.

Si bien es cierto en Pereira aceptamos a todo el mundo y  tenemos abiertas las puertas para todo el que llegue,  pero eso no significa que un grupo, o una persona, llámese como se llame intente darle a la ciudad una identidad que no tiene. Lo mismo podría pasar con los emos, con los sindicalistas, con los evangélicos o con los que practican el satanismo o la brujería.  

viernes, 4 de enero de 2013

Polémica en China por el anuncio de boda de dos ancianos homosexuales

Los dos jubilados chinos anunciaron sus planes de matrimonio a través de su cuenta en Weibo, el Twitter chino, llamada "el amor de dos abuelos" que cuenta ya con más de 5000 seguidores.
  
Ángela Muñoz / Cascaramarga.es

 La pareja, formada por un profesor de historia y un repartidor de bidones de agua, han revolucionado los medios en China tras hacer pública su relación a través de las redes sociales. Los ancianos han anunciado sus planes de boda en un país en el que, la homosexualidad era vista como una enfermedad mental hasta 2001.

jueves, 3 de enero de 2013

Un ayuntamiento australiano ha pedido la retirada de un cartel LGTB de un evento familiar

Alexander Rodríguez / UniversoGay

Un ayuntamiento australiano ha causado polémica al intentar restar visibilidad a una organización de minorías sexuales que publicó un cartel con el objetivo de anunciar sus servicios.

El Ayuntamiento de la localidad australiana de Parramatta, en Sydney, ha solicitado a la organización de minorías sexuales Twenty 10 que retiren uno de los carteles difundidos por la asociación.

El Ayuntamiento australiano ha pedido la retirada del cartel que ha puesto la organización LGTB en el Rediscover River Festival, un evento frecuentado por numerosas familias.