La Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ACNUDH) ha pedido a las autoridades de Camerún que pongan fin de inmediato a la persecución de las relaciones homosexuales.
Desde la ONU han recordado al gobierno de Camerún que en la actualidad están violando los tratados internacionales en materia de derechos humanos con sus políticas en contra de la homosexualidad.
Rupert Colville, portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas, ha visibilizado la preocupación de la ONU en torno al respeto de los derechos humanos de la comunidad LGTB en Camerún.
El portavoz de la ONU también se posicionó a principios de mes en torno a la persecución de las relaciones homosexuales que se lleva a cabo en Camerún, condenando las políticas locales.
"El gobierno de Camerún tiene el debe de poner fin a estos abusos. Se debe proporcionar una protección adecuada a los defensores de los derechos humanos que trabajan por los derechos de las personas LGTB", manifestó ante la prensa el portavoz de la ONU.
Fuente: Alexander Rodríguez / Universo Gay
No hay comentarios:
Publicar un comentario