domingo, 31 de marzo de 2013

Apple y Google apoyan el matrimonio gay

Emily Jane Fox / CNN

NUEVA YORK — La Suprema Corte de Estados Unidos está trabajando duramente en una decisión sobre dos casos de referencia que involucran a parejas del mismo sexo. Sin embargo, muchas empresas ya han decidido apoyarlos.
La semana pasada, el presidente ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz, regañó públicamente a un inversionista que se quejó de que el apoyo del gigante del café a las parejas del mismo sexo estaba perjudicando las ganancias.

"Es un país libre... usted podría vender sus acciones de Starbucks", dijo Schultz.

El CEO de Starbucks no es el único. En los últimos años, una ola de negocios ha demostrado su apoyo a parejas del mismo sexo, provocando a veces la ira de clientes e inversores.

sábado, 30 de marzo de 2013

Las parejas LGBT, un tema que ha resultado exitoso en la televisión de EU

CNN

Mientras la Suprema Corte de los Estados Unidos atiende los argumentos sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo, series de televisión ya han venido abordando el tema con personajes gays, lesbianas, bisexuales y transgénero memorables.

Un ejemplo cercano es el de los personajes Mitchell Pritchett (Jesse Tyler Ferguson) y Cameron Tucker (Eric Stonestreet) de Modern Family quienes interpretan a una pareja gay que adopta a una niña llamada Llily y planean adoptar otro hijo durante la tercera temporada del programa que desde 2009 se transmite por la cadena Fox.

La serie ha ganado tres premios Emmy hasta el momento como Mejor serie de comedia.

En 2011, en Grey’s Anatomy destacó el matrimonio de las médicos Callie Torres (Sarah Ramirez) y Arizona Robbins (Jessica Capshaw), que tienen una bebé cuya custodia comparten con su padre, Mark Sloan (Eric Dane).

domingo, 24 de marzo de 2013

Si podemos dejar de provocar innecesariamente nuestra infelicidad

Un buen camino es tomar conciencia de tus deseos y preferencias, y dejar de convertir tus deseos saludables en exigencias insanas.

Una forma es dejar de convertir nuestros deseos saludables en exigencias insanas. 

¿Qué puedes hacer para afrontar tus problemas, los de los demás y los del mundo en general? 

Un buen camino es tomar conciencia de tus deseos y preferencias... y dejar de convertir deseos saludables en exigencias insanas. 

Jóvenes LGBT luchan por sus derechos

Agencias  

Dentro del movimiento de los ‘Dreamers’ surge una lucha por los derechos de los inmigrantes indocumentados homosexuales

Se dice a menudo que los indocumentados viven ‘en la sombra’, pero los jóvenes saben lo que es vivir en la sombra y también ‘en el closet’ e imaginan y temen que se pruebe una reforma migratoria sin que se considere a los inmigrantes homosexuales y sus familias.

El movimiento Queer Undocumented Immigrant Project (QUIP) es un grupo nacido dentro del movimiento más amplio de los jóvenes indocumentados y de su más grande organización, United We Dream, cuya principal función es defender la identidad política, social y de lucha de los jóvenes homosexuales y abogar por un camino a la ciudadanía y a la inclusión de la familia gay, lesbiana, transgénero y bisexual (GLTB) en la reforma migratoria para 11 millones de personas que no tiene un estatus migratorio legal.

viernes, 22 de marzo de 2013

México: ¿Y la seguridad social a parejas LGBT?

Antonio Medina Trejo / CIMAC

Este mes de marzo se cumplen seis años de la entrada en vigor de la Ley de Sociedades de Convivencia y tres del reconocimiento legal a los matrimonios civiles y concubinatos entre parejas del mismo sexo. 

El primero, propuesto en 2001 por un grupo amplio de activistas y organizaciones civiles, liderados por la ex diputada Enoé Uranga Muñoz, de la segunda Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y el segundo propuesto, igualmente, por grupos de la diversidad sexual y encabezado por el ex diputado David Razú, durante la quinta Legislatura de la ALDF. 

En el caso de la primera, se logró un amplio consenso legislativo luego de seis años de cabildeo al más alto nivel, que consiguió la aprobación el 9 de noviembre de 2006. 

Esa propuesta fue boicoteada por el entonces jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, lo que limitó en su momento el consenso de la mayoría perredista. 

sábado, 16 de marzo de 2013

Comunidad LGBT alista agenda nacional de incidencia política

Entregarán a Peña Nieto sus propuestas para el sector.

Carolina Gómez Mena / La Jornada

México, DF. Jóvenes de la comunidad LGBT de diversas organizaciones elaboran una propuesta que presentarán al gobierno federal a través de la Secretaría de Gobernación el próximo 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, y cuya finalidad es “crear una agenda nacional de incidencia política” la cual confían sea aplicada en el actual sexenio encabezado por Enrique Peña Nieto.

Durante la Primera Reunión de Jóvenes Activistas LGBTIQ, Ricardo Baruch, representante en México de Youth Coalition señaló que por “primera vez y a nivel articulado entre organismos de prácticamente todo el país vamos a entregar una agenda para el sector”. 

miércoles, 13 de marzo de 2013

El turismo LGBT, ¿una gran alternativa en época de crisis?

El turismo LGBT es una gran alternativa para época de crisis, de acuerdo a los cálculos de la IGLTA ya que los viajeros de este mercado gastan entre un 60% y un 70% más que el resto.

El turismo homosexual es una gran alternativa para época de crisis. El segmento que se diseñó para los gays y lesbianas, crece día a día. Por lo menos, así quedó demostrado en ITB de Berlín, la feria de turismo más importante del mundo.

De acuerdo a los cálculos de la IGLTA (Asociación Internacional de Turismo de Gays y Lesbianas, por sus siglas en inglés), los viajeros de este mercado gastan entre un 60% y un 70% más que el resto y su estadía promedia el doble. 

"El viaje de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales dejó de ser un mercado nicho hace tiempo", explica la ITB. Un dato lo demuestra: entre los operadores que este año agotaron las reservas del "Pabellón rosa" debuta uno de India, un país donde la homosexualidad sigue siendo un tabú.

domingo, 10 de marzo de 2013

Sólo 13% de avance en compromisos hacia comunidad LGBT

A un año del crimen de odio contra Agnes Torres Hernández, la comunidad de la diversidad sexual realizó una vigilia y evaluó los avances que ha habido respecto del pliego petitorio que entregó a las autoridades. Las demandas incluidas competen al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, al Congreso y a la PGJ, principalmente, demandas que en su mayoría han sido ignoradas

A un año del asesinato de la activista transexual Agnes Torres Hernández, las demandas que en su momento hizo la comunidad LGBT (Lésbica-Gay-Bisexual-Transexual) a las autoridades estatales, tanto a los poderes Ejecutivo y Legislativo como a las dependencias de procuración de justicia, continúan sin cumplirse. Un balance realizado por organizaciones de la sociedad civil que se dedican a la defensa de los derechos sexuales revela que apenas 13.42% de lo demandado se ha hecho realidad.

El pasado sábado, activistas, miembros del colectivo LGBT, amigos y familiares de Agnes Torres se reunieron de nueva cuenta en el zócalo de la ciudad de Puebla para ofrecer un memorial en honor de quien fuera una de las principales promotoras y defensoras de los derechos humanos de las personas transexuales en Puebla.