martes, 11 de diciembre de 2012

Difícil panorama para la población LGBT en el Caribe

El último informe del Observatorio de Derechos Humanos de la Corporación Caribe Afirmativo, advierte que Atlántico y Bolívar son los departamentos de la costa donde más se registran casos de violencia hacia la población LGBT

Atlántico y Bolívar son los departamentos de la costa donde más se registran casos de violencia hacia la población LGBT, según lo indica el último informe del Observatorio de Derechos Humanos de la Corporación Caribe Afirmativo.

El observatorio, que hace seguimiento a casos de violencia o discriminación hacia lesbianas, gays, bisexuales y transexuales desde el 2007.

El reporte reseña que el año pasado hubo 21 homicidios cometidos contra la comunidad LGBT en el Caribe, presuntamente, "en escenarios de prejuicios directos o indirectos hacia la víctima por su orientación sexual o identidad de género", dice el estudio.

Los mejores tips para lograr el crecimiento muscular

Alberto Sevilla

¿Recuerdas cuando empezaste a entrenar?, ¿recuerdas que buscabas información en los lugares más equivocados?, o leías revistas enteras buscando la frase que dijera "Esta es la única fórmula que te muestra como puedes estimular el crecimiento muscular".

¿Al igual que yo, creo que nunca fuiste afortunado en encontrar esa frase célebre, no es así?

Lo sé, te acercaste al tipo más grande de tu gimnasio y le preguntaste su secreto, y aunque difícilmente sabía articular algo como: entrena como yo y come como yo.

En la mayoría de los casos, su desarrollo muscular era resultado de experimentos farmacéuticos con su propio cuerpo, los cuales harían temblar al mismo Mr. Hyde, además de que la mayoría de las veces estaba acompañado de una genética impresionante, a fin de cuentas sus consejos simplemente no te sirvieron.

Ahora que surge Neogénesis esto será más fácil, los tips que mencionaré a continuación si los llevas a cabo, marcarán una gran diferencia en tu entrenamiento, recuperación y lógicamente en tu cuerpo.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Polémicas razones para odiar nuestro cuerpo

Orlando Soria es un artista de California (EE.UU.) que desde hace un par de meses ha despertado bastante polémica en la Red, con un posteo en su blog titulado “Por qué los gays odiamos nuestros cuerpos”. En su opinión, los hombres gays somos tan neuróticos como competitivos, lo cual nos lleva a aceptar la idea de que deberíamos tener cuerpos perfectos, aptos para modelar ropa interior.

Las principales críticas apuntan a que Soria asume que “todos” los gays odiamos nuestros cuerpos y señalan el hecho de que el autor vive en una burbuja llamada “West Hollywood”, en donde un cuerpo “normal” es considerado “gordo” (según él mismo reconoce en su posteo), y en donde los intereses y expectativas de sus habitantes son muy diferentes a los de los gays de otras latitudes y razas, en todo el mundo.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Los hombres también se preocupan por su imagen

Cada vez vemos más hombres que se preocupan por su imagen y les encanta cuidarse y arreglarse diariamente. Tienen sus propios rituales de belleza y sus productos para verse atractivos en cualquier momento. Aunque el maquillaje sigue siendo una asignatura pendiente para ellos, cada vez podemos observar más productos dedicados a su cuidado personal: contornos de ojos, bases de maquillaje, iluminadores, polvos compactos… ¡Cada vez son más los hombres que quieren verse guapos por dentro y por fuera!

PASO A PASO

Para realizar un maquillaje para hombres muy sencillo, utiliza la base BB Cream Nude Magique, que se adapta muy bien al tono de la piel y reduce las pequeñas imperfecciones. Es la primera crema que se transforme en maquillaje con el contacto de la piel. A los hombres les encanta, ya que embellece y unifica la tez, como una segunda piel, con una cobertura ideal ultra ligera, no grasa, que se absorbe perfectamente y sin efecto máscara. ¡Piel 24 horas hidratada!

Este producto puede ser usado tanto por hombres como por mujeres.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Corte abre puerta para matrimonios gay en México

Proceso

Por votación unánime, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) amparó a tres parejas homosexuales de Oaxaca, a quienes el Registro Civil  les rechazó su solicitud para casarse debido a que la legislación en esa entidad no contempla este tipo de uniones.

La decisión del máximo tribunal abre el camino para el reconocimiento a las uniones de parejas del mismo sexo en el país.

Se trata de dos parejas de mujeres y una de hombres quienes se convertirán en los primeros matrimonios gay autorizados en México por orden judicial.

Siglas Significado LGBT, LGBTTT, LGBTQ

LGBT, LGBTTT, LGBTQ:

El significado de estas siglas es para designar colectivamente a Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales y segun el wikipedia …

En uso desde los años 90, el termino LGBT es una prolongacion de las siglas LGB, que asu vez habian reemplazado a la expresion “comunidad gay” que muchos homosexuales, bisexuales y transexuales sentian que no les representaban adecuadamente. Su uso moderno intenta infatizar la diversidad de las culturas basadas en la sexualidad y la identidad de genero, y se puede aplicar para referirse a alguien que no es heterosexual, en lugar de aplicarlo exclusivamente a personas que se definen como homosexuales, bisexuales o transgenero. Para dar cuenta de esta inclusion, una variante popular incluye la letra Q de Queer (ej, LGBTQ) para aquellos que no esten especificamente representados por la LGBT, como los pansexuales, intersexuales, etc.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Camiones de ternura

Libro: Camiones de ternura. 
Autor: Françoise Rey. 
Editorial: Tusquets. 
Colección: La sonrisa vertical. 
Edición: Barcelona (España), 2010. 
Formato: Rústica (tapa blanda). 14x21. 296 páginas. 
ISBN: 9788483832660. 
Temática: Libros de amor y relaciones entre hombres. 

“Camiones de ternura”. Eran bellos, bellísimos, radiantes, casi irreales de puro espléndidos. Les gustaba la cerveza, el vino, el alcohol, el humo que alucina, la carretera y el sudor, la fatiga vencida, los horizontes lejanos, el agua, la tierra, el fuego, las especias y la vida, y sobre todo la música y la danza... Eran altos, altísimos, gigantes musculosos y viriles. Y homosexuales.» 

El futuro del periodismo LGBT

Quizás esto sea una exageración, pero es lógico entender por qué los medios LGBT son pasados por alto en los programas universitarios de las carreras de periodismo. La curricula de estas carreras suele centrarse en las noticias a nivel nacional en lugar de a nivel comunidad. Se nos enseña de entrada que debemos ser objetivos, dejándonos poco espacio para aplicar nuestra identidad LGBT en nuestro trabajo. A pesar de que algunas instituciones, como la Universidad de California, le dan espacio a algunas publicaciones de estudiantes específicamente LGBT, aunque los medios de estudiantes LGBT son bastante poco comunes comparados con las publicaciones del resto de los alumnos.

En la Escuela de Periodismo Medill de la Universidad de Northwestern en Evanston, Illinois, se pueden encontrar oportunidades en medios LGBT si uno se pone a buscar. En la mayoría de las clases de cobertura periodística, los profesores dan libertad para cubrir las notas que uno quiera, por eso es fácil agregar cualquier reporte de índole LGBT a las asignaciones del curso.