sábado, 24 de noviembre de 2012

La ONU ha pedido a las autoridades de Camerún que dejen de perseguir la homosexualidad

La Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ACNUDH) ha pedido a las autoridades de Camerún que pongan fin de inmediato a la persecución de las relaciones homosexuales.

Desde la ONU han recordado al gobierno de Camerún que en la actualidad están violando los tratados internacionales en materia de derechos humanos con sus políticas en contra de la homosexualidad.

Rupert Colville, portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas, ha visibilizado la preocupación de la ONU en torno al respeto de los derechos humanos de la comunidad LGTB en Camerún.

Los Gay Games celebran su 30° aniversario

El mes pasado, la Federación de los Gay Games celebró su 30° aniversario en West Hollywood con un fin de semana de festejos que incluyó exhibiciones deportivas, un desayuno y una ceremonia de premiación que honró a aquellos que han ayudado a los atletas LGBT a alcanzar la igualdad.

Desde 1982 y cada cuatro años, los Gay Games han celebrado el deporte dentro de la comunidad LGBT, la cual generalmente es dejada de lado por grupos masivos y profesionales involucrados en las competencias físicas. Su logro más reciente fue la creación de la Pride House durante los Juegos Olímpicos 2012 en Londres.

Homosexuales y mujeres, los más discriminados en medios

Necesario visibilizar discriminación: expertos. 62 por ciento de las denuncias fueron presentadas por mujeres.

El Observatorio Rostros de la Discriminación, recibió a través de Facebook y Twitter poco más de 60 denuncias de mensajes discriminatorios reproducidos en medios de comunicación, de los cuales 41 por ciento correspondían a discriminación contra las mujeres y 25 por ciento contra integrantes del colectivo lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual, reveló el Informe 2011-2012.

Presentado ayer en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) por Rocío Quintana, subsecretaria de Agenda por la Igualdad y la No Discriminación del organismo capitalino, el reporte indicó que también se registraron 10 por ciento de casos de discriminación hacia hombres; seis por ciento a personas por apariencia física; cinco por ciento contra niñas y niños; tres por ciento a grupos étnicos; tres por ciento a población con discapacidad; tres por ciento a personas por situación económica; dos por ciento por vivir con VIH/ sida, y dos por ciento a trabajadoras del hogar.

ONG pide a políticos presentar políticas para comunidad gay

Derechos. La comunidad Glbti (Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales) pide medidas contra la discriminación.

AFP

Una ONG que promueve los derechos de la comunidad gay en Ecuador pidió el jueves a los candidatos a la Presidencia dar a conocer sus políticas para ese colectivo de cara a los comicios del 17 de febrero, en particular las que apunten a combatir la discriminación.

"Preguntamos abiertamente si nuestras realidades han sido incorporadas dentro de sus planes de gobierno con propuestas claras, a fin de garantizar nuestros derechos y superar poco a poco las injusticias", señaló la agrupación Igualdad de Derechos Ya, en una carta dirigida a los ochos aspirantes.

martes, 20 de noviembre de 2012

Proyecto LGBT cubano denuncia acoso policial al colectivo y cierre de locales en La Habana

El coordinador del Proyecto Shui Tuix, Navid Fernández Cabrera, denuncia que en la capital de la Isla se “está regresando a la era de la prohibición”, cuando el colectivo debía celebrar sus fiestas en viviendas de manera clandestina, y se pregunta dónde está Mariela Castro.

CE, Madrid

El proyecto cubano Shui Tuix denunció el pasado domingo el acoso que sufren los miembros de la Comunidad de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales (LGBT) por parte de las autoridades policiales de La Habana, así como el cierre de un grupo locales nocturnos que los acogían.

En su sitio digital, esta plataforma de integración de esa comunidad en Cuba, ironiza sobre lo sucedido, “una gran victoria de las corrientes homofóbicas de la capital de Cuba”, y se pregunta dónde está Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX).

Según la información, diversos centros nocturnos han sufrido “reparaciones” que han dejado sin sede a las actividades del colectivo LGBT en esa ciudad. Otros proyectos sencillamente han sido “trasladados” a locales “con condiciones precarias”.

Entre los casos citados, Shui Tuix menciona el Café Cantante, que tras “reparación capital dejó” al “Divino” —anunciado en la página ociogay.com— el pasado mes de junio como “la fiesta más espectacular” del colectivo, sin su sede habitual.

También “limitaciones” del Círculo Social José Antonio Echevarría propiciaron, primero, el cambio de nombre de otra iniciativa, el Proyecto Ibiza, y luego su traslado hacia El Colmado, en Centro Habana, “sitio con condiciones precarias”, mientras que a un tercero, La Mamba, que funcionaba los viernes en el mismo centro, “le prohibieron su apertura”.

Complemento de creatina para culturismo - GNC Pro Performance


Fórmula elaborada con Proteína de suero de leche.

Aporta 20 gramos de proteína por porción.

Promueve el aumento de la masa muscular.

Contiene Aminoacidos de Cadena Ramificada-BCAA. (L-Isoleucina, L-Leucina y L-Valina), que ayudan a dar energía a los músculos, y elevan la absorción de proteínas a nivel muscular.

Ayuda a nutrir al músculo.

Conserva la ganancia muscular por más tiempo.

Disponible en sabores: Vainilla, Banana, Chocolate, Strawberry y Chocolate Caramel.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Celebran el orgullo gay en Río de Janeiro; exigen respeto

La fiesta esperaba congregar un millón de personas, además, los organizadores aseguraron que la marcha era un “acto político” contra la homofobia.

Río de Janeiro • Miles de personas llenaron este domingo la avenida que bordea la popular playa de Copacabana para participar de la parada gay de Río de Janeiro, un evento que según sus organizadores es un "acto político" para exigir respeto a sus derechos y la criminalización de la homofobia.

Entrada la tarde, unos 15 camiones, decorados con los colores del arco iris y tocando música electrónica a todo volumen, marcaba la pauta de esta fiesta que esperaba congregar a un millón de personas.

"La mayor parte del año, la población LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, trasvestis y transexuales) vive dentro del clóset, escondida, alejada de muchos derechos. Este es el momento de hablar, sí existimos. Aún cuando estamos bailando, en una fiesta, este es un acto político", dijo Julio Moreira, presidente de la ONG Grupo Arcoíris de Ciudadanía LGBT, que organizó el evento.

El desfile tenía un ambiente de carnaval, con coloridos y curiosos disfraces, que incluían por lo general grandes plumas, alas, trajes de marinero o de policía, entre otros. La alcaldía de Rio de Janeiro montó puestos de asistencia y de capacitación y repartió 400 mil condones e información sobre salud sexual.

"Lo principal es luchar por la criminalización de la homofobia. Creo que tenemos grandes avances, pero el mundo aún es muy prejuicioso", dijo a la AFP, Ester Silveira, de 28 años, vistiendo camiseta con los colores del arco iris.

martes, 13 de noviembre de 2012

Las 13 películas de Halloween más gays de todos los tiempos

Historias oscuras y retorcidas que alimentan nuestra sed de venganza. Escenas calientes con chicos lindos desesperados por tener sexo. Imágenes sangrientas y violentas que son tan exageradas que bordean con los kitsch y lo camp.

Esta es la base de la mayoría de las películas de terror, y a pesar de que la sociedad sospeche que los gays nos alejamos del horror y la violencia, la verdad es que los disfrutamos en películas que apelen a nuestra tan particular sensibilidad. Por eso, en honor a los festejos de Halloween, hemos compilado una lista de nuestras 13 pelis de terror favoritas. Hemos dejado de lado clásicos como The Rocky Horror Picture Show y La Muerte le Sienta Bien, para enfocarnos en los films más queer, más divertidos y más locos con el fin de inspirar a todos ustedes en estos días previos y posteriores a Noche de Brujas.

La Soga (Rope) (1948)

lunes, 12 de noviembre de 2012

La comunidad gay de Argentina exige educación sexual integral

Más de 100 mil personas de la CHA y la FALGBT participaron en la Marcha Del Orgullo, que se realizó en las principales ciudades del país, para pedir que se aplique la ley de educación sexual integral en todo el país para evitar la discriminación.

Como todos los años la Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Travesti, Transexual, Transgénero, Bisexual, Intersexual y Queer recorrió las calles de Buenos Aires y las principales ciudades del país. En Capital convocó a más de 100 mil personas de todas las orientaciones sexuales que apoyan la diversidad sexual.

Encabezados por Alex Freyre y José María Di Bello protagonistas del primer matrimonio del mismo sexo en el país-; por la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; por la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Vilma Ripoll y por la nieta recuperada Victoria Montenegro, entre otros, los asistentes comenzaron su caminata desde la emblemática Plaza de Mayo.

La gobernadora fueguina, que es la primera vez que asiste, manifestó que el evento “es una maravilla de diferencia y unidad”.

Entre los que marchaban iba un trailer en que iba gente bailando, anticipando la actuación de Leo García, Lía Crucet y Celeste Carballo, que se produjo en la Plaza de los Dos Congresos.

La multitud, que se movilizó esta vez bajo el lema “Educación en la diversidad para crecer en igualdad”, pedía además que se cumpla la ley de educación sexual integral.

Comunidad gay de Yucatán pide al PRD y PRI que cumplan sus promesas

Organizaciones no gubernamentales inician campaña para presionar, particularmente en contra del PRD y del PRI para que cumplan su promesa de aprobar acciones en favor de la comunidad LGBT.

Organizaciones no gubernamentales comenzaron una campaña de presión particularmente en contra del PRD y del PRI para que cumplan su promesa de aprobar acciones en favor de la comunidad Lésbico-Gay-Transexual-Transgénero.

"La promesa de los diputados debe traducirse en hechos. Si ceden a las presiones de grupos conservadores quedará demostrado que los intereses políticos están sobre los derechos humanos", señalaron activistas que recorrieron el centro de Mérida y aprovecharon el conglomerado en la Feria Yucatán en Xmatkuil.

La bancada perredista del congreso local ha puesto sobre la mesa de debate en Yucatán la posibilidad de legalizar las uniones entre personas del mismo sexo. El principal impulsor de esta propuesta es Bayardo Ojeda, diputado por el Partido de la Revolución Democrática en el Congreso del Estado de Yucatán.

En 2009 este tema se discutió en el Congreso del Estado, debido a las reformas que se llevaron a cabo las cuales elevan a rango constitucional los matrimonios heterosexuales, excluyendo de esta manera a las parejas del mismo sexo que deseen darle sustento legal a su unión. Las reformas del 2009 representaron un golpe a los derechos humanos de la ciudadanía yucateca.

En el artículo Primero, párrafo Quinto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se expresa claramente: “Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas. “ En base a esto, argumentan los diputados la necesidad de legislar a favor de las uniones de personas del mismo sexo.