viernes, 2 de septiembre de 2011

Activistas gays de nacionalidad turca lanzan publicación para el Kurdistán turco

Solin y Koya, dos kurdos homosexuales, han creado en julio pasado la primera publicación dirigida a los kurdos LGTB. Se trata de Hevjin que significa; ‘intercomunidad’ en kurdo, y cuyo primer ejemplar está disponible online y en algunas librerías y cafés.  Además se pretenden traer visibilidad y aires de cambio al discriminado colectivo LGTB kurdo.

Este lanzamiento es el resultado de tres años de trabajo en un ambiente muy hostil a la homosexualidad. Tanto, que ambos usan pseudónimos e intentan permanecer en el anonimato por el momento.

Coca cola lanza en Egipto anuncio homosexual


La homosexualidad está ‘prohibida’ en Egipto pero nadie lo diría viendo este anuncio de Coca Cola creado por la agencia de El Cairo Fortune Promoseven. Seguramente nadie se esperaba publicidad con humor gay venida de Egipto, pero personalmente tampoco me lo esperaba de Coca Cola.

Los próximos Gay Games 2018 se celebran en Londres

La semana pasada se anunció que Londres será la sede de estos juegos durante el 2018. El coordinador de la futura sede e impulsor de su nominación como candidata, Jonathan Harbourne, se manifestó feliz con el anuncio. Harbourne es el fundador del equipo de softball London Raiders e integrante de la LGBT Sport Network.

Los últimos Juegos Gays se celebraron en Colonia, Alemania en el 2010, con una gran asistencia y rotundo éxito, consolidándose como los juegos olímpicos del colectivo gay mundial. Su importancia no sólo abarca el ámbito deportivo sino el social y el cultural.

Los próximos juegos se celebrarán el Cleveland, Ohio, en los Estados Unidos durante el 2014; Cleveland tuvo una lucha fuerte por ser sede y finalmente se impuso a otras favoritas como eran Boston y Washington D.C.